Faitic 2.0 - Universidad de Vigo

Cerrar barra novedades »

Alumnado

Las plataformas de teleformación de la Universidad de Vigo, correspondientes a los programas activos (excepto Curso Cero), son de acceso restringido. Las personas destinatarias son los estudiantes matriculados en las materias oficiales de la Universidad de Vigo, que tienen la correspondiente materia creada en Faitic, o bien están matriculados en programas especiales, como títulos propios, másters o formación continua, para lo que dispondrán de un código de usuario y una contraseña.

Acceso

Para conectarse a la plataforma, basta con disponer de un ordenador con conexión a Internet y un navegador web. El acceso podrán realizarlo desde un ordenador situado en cualquier parte del mundo. Además, la Universidad pone a su disposición una completa red de aulas de acceso a Internet (pincha aquí para acceder a la lista), dotadas de ordenadores, desde las que pueden realizar esta conexión.

El alumnado que acceda por primera vez a FaiTIC, deberá establecer una contraseña de acceso. Para eso debe ir al enlace "¿Recordar contraseña?" en el que debe escribir:

  • usuario/a: número de DNI (sin incluir la letra ni otros signos de puntuación). Para el alumnado extranjero, el nombre de usuario es el número de NIE/pasaporte (con las letras en minúscula y sin guiones).
  • dirección de correo electrónico: la facilitada en la secretaría en el momento de la matrícula. Si ya tenías una cuenta creada en FaiTIC, la que esté asociada a tu cuenta.

Si tienes dudas sobre alguno de estos datos, puedes contactar con el servicio.

Después de pulsar en "enviar" recibirás un correo-e (si no lo recibes en la bandeja principal, revisa la bandeja de spam o correo no deseado) con un código de verificación y las instrucciones necesarias para establecer una contraseña.

Una vez dentro del sistema, en el enlace de la izquierda "Datos personales" puedes modificar tu contraseña y el correo electrónico en cualquier momento.

A través del enlace "MATERIAS" tienes acceso a los espacios virtuales de las asignaturas en las que estás matriculado/a. Si una asignatura no te aparece en la lista, puede ser debido a que el profesor/a de la misma no ha solicitado el alta de esa asignatura o bien que de momento no está accesible para el alumnado. Por otra parte, son los docentes los responsables de cada espacio virtual y los que ponen visibles los distintos recursos y actividades que estiman oportunos.

Curso O

Mención especial requiere el programa Curso 0, destinado a informar al alumnado preuniversitario, ya que el acceso a esta plataforma es libre. Para poder entrar basta con registrarse previamente, generando una cuenta con un código de usuario y contraseña, a elección del alumno/a. Posteriormente deberá inscribirse en los cursos que desee, que se muestran en la lista agrupados por facultades.

Software

Para poder visualizar algunos contenidos de ciertos cursos, puede ser necesario disponer, adicionalmente, de software (normalmente gratuito) que permita la visualización de los archivos, como pueden ser un lector de archivos en formato PDF, visor de animaciones Flash (Macromedia), visores de formatos gráficos, de vídeo o audio, etc.