Nuevo portal de FaiTIC

El Servicio de Teledocencia acaba de actualizar e incorporar nuevas funcionalidades al portal FaiTIC.

El nuevo portal tiene como objetivo ofrecer a alumnado y profesorado de la UVigo un diseño renovado, más servicios y funcionalidades. El nuevo portal cuenta con versión para dispositivos móviles.

Destacamos como principales novedades para el profesorado:

• Alta automática de materias que figuran en el POD.
  • Posibilidad de habilitar automáticamente la preinscripción en las materias sin necesidad de solicitarlo al servicio.
  • Inscripción automática de alumnado dado de alta en FaiTIC en una materia.
  • Modificación de las fechas de inicio y fin de una materia.
  • Estadísticas de acceso a las materias.
  • Agenda/calendario de eventos por materias para informar a alumnado o profesorado.
  • Publicación para el alumnado del horario de clases por materia.
  • Publicación de los exámenes por materias para informar a alumnado o profesorado.
  • Solicitar a través del portal los certificados de uso de la plataforma.

Destacamos como principales novedades para el alumnado:

• Acceso a las calificaciones de las materias.
  • Acceso a la guía docente de las materias.
  • Acceso a un espacio con las matrículas oficiales y otras incripciones. También se informa de aquellas materias en las que se matriculó pero que no figuran dadas de alta en FaiTIC.
  • Agenda/calendario (si el profesorado lo introdujo).
  • Horario de clases por materia (si el profesorado lo introdujo).
  • Publicación de los exámenes por materias (si el profesorado lo introdujo)

El nuevo portal necesitará de un tiempo para ajustar detalles e incidencias que sólo se pueden detectar y corregir con el portal funcionando de forma real. Os agradecemos que nos comuniquéis cualquier incidencia relacionada con la nueva web al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del enlace de "Incidencias" del portal.

Navegadores soportados por el nuevo portal

Para garantizar el correcto funcionamiento del nuevo portal de FaiTIC, los/as usuarios/as deben utilizar las últimas versiones de los navegadores Mozilla Firefox, Chrome, Safari, Opera y/o Internet Explorer (éste último a partir de la versión 11, con versiones anteriores no funciona correctamente).

Revisar datos personales para los certificados

En FaiTIC el profesorado puede solicitar a través del portal los certificados de uso de la plataforma TEMA. Estos certificados se emiten de forma automática por lo que es necesario que revises a través del enlace "datos personales" que tu nombre y apellidos figuran correctamente. Cualquier error debes comunicárnoslo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para poder corregirlo.