Faitic 2.0 - Universidad de Vigo

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Profesorado

El profesorado de la Universidad tiene acceso en modo administrador a los cursos que creó, y como alumnado en el que se inscriba como tal.

Acceso

Puede acceder a la plataforma, tanto desde los equipos que la Universidad pone a su disposición como desde cualquier otro, situado en cualquier parte del mundo, basta con disponer de conexión a Internet y de un navegador web estándar.

Cuando se da de alta a un profesor/a, se le comunica por correo-e su nombre de usuario y contraseña, con los que podrá acceder a las plataformas de los programas en los que esté inscrito.

Al inicio de cada curso, se actualizan las plataformas con la última versión disponible, mediante la creación de un nuevo espacio web en el servidor. Con esta forma de actuar, se mantiene en una máquina la plataforma en su versión anterior, con su contenido y usuarios/as, aunque sin acceso común, creando la nueva partiendo de cero. Mediante procedimientos automáticos se traspasa la información de la versión anterior a la nueva, información que contiene el profesorado de cada materia, descripción del curso, documentos, cuestionarios, ejercicios y secuencias de aprendizaje.

No si incluye información referente al alumnado, que se irá introduciendo conforme realice la matrícula en la universidad. Para las personas que se matriculan por primera vez, se incluye información proveniente de la secretaria virtual.

Software

Para poder trabajar con ciertos contenidos, puede ser necesario que el equipo disponga de cierto software específico para visualizar esos contenidos, como una suite ofimática (Microsoft Office, Openoffice, etc.), generador de documentos PDF, generador de páginas web (Dreamweaver, Pagemaker, etc.), animaciones flas, etc.

Solicitud de cursos

El proceso de alta de materia en las plataformas de Faitic se realiza siempre desde el Servicio de Teledocencia. Para solicitar el alta de una nueva materia, es necesario ser profesor/a en activo de la Universidad de Vigo o pertenecer a algunos de sus servicios.

La solicitud puede realizarse llenando este formulario, que una vez cubierto hay que enviarlo por correo-e a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .