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Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de asesoramiento le ofrece el Servicio de Teledocencia al profesorado?

El Servicio de Teledocencia puede asesorarte en dos sentidos. Por una parte, en los aspectos técnicos para manejar correctamente la plataforma y, por otra, en los aspectos didácticos relativos a como integrar la tecnología en el proceso educativo.

¿Qué es una plataforma de teleformación?

Una plataforma de teleformación es una aplicación informática abierta que posibilita el desarrollo y ubicación de un sitio web específicamente diseñado para el aprendizaje en línea, dotado de una cierta variedad y diversidad de recursos, tanto docentes como administrativos y de gestión.

Mientras estaba dentro de Tem@, el sistema me envío fuera, ¿qué ha pasado?

Si durante un tiempo no realiza ninguna tarea en la plataforma, el sistema puede entender que se encuentra usted ausente y, por motivos de seguridad, bloquear su usuario. Para volver a entrar necesitará introducir su nombre y contraseña en la página inicial de acceso.

¿Qué debo hacer cuando olvido la contraseñal o el nombre de usuario?

En caso de no recordar tu contrasela, puedes obtener una nueva a través del enlace "recuperar contraseña", en el que debes escribir en 'usuario' tu número de dni si la letra, la dirección de correo-e que tengas dada de alta en FaiTIC y darle a enviar. En unos minutos recibirás una nueva contraseña en tu cuenta de correo-e.

Otra forma de solucionar esta incidencia es poniéndote en contacto con nosotros en el teléfono 986 811 974. También puedes enviarnos un correo-e a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

¿Qué significa el término teleformación?

La incorporación de las NTIC con fines educativos y formativos dio lugar a lo que denominamos genéricamente como teleformación.

Una definición de este concepto bastante concreta es la que nos ofrece el estudio de FUNDESCO en España, que entiende la teleformación como un "sistema de impartición de formación a distancia, apoyado en las TIC (tecnología, redes de telecomunicaciones, videoconferencias, TV Digital, materiales multimedia), que combina distintos elementos pedagógicos: la instrucción directa clásica (presencial o de autoestudio), las prácticas, los contactos en tiempo real (presenciales, videoconferencia o chats) y los contactos diferidos (tutores, foros de debate, correo electrónico)”.

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¿Cuáles son los requisitos técnicos para usar las plataformas de teleformación?